viernes, 13 de julio de 2012

IVSS: SOLVENCIA ELECTRÓNICA PARA EMPLEADORES


Con la finalidad de simplificar los procesos administrativos,  agilizar los trámites, y dar claridad a los procesos, siguiendo los lineamientos del Gobierno Bolivarianos del Presidente Hugo Chávez Frías, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales  puso en marcha la emisión de los Certificados Electrónicos de Solvencia.



El Presidente del Instituto Venezolano de los Seguros  Sociales, General Carlos Rotondaro informó que este sistema sencillo permitirá a los empleadores  a través de un proceso totalmente automatizado tramitar y obtener su Certificado Electrónico de Solvencia, desde su oficina o casa. El único requisito para recibir su solvencia es estar al día con su pago.
Destacó que desde el día el lunes 9 de julio  que empezó a operar el sistema  hasta ahora más de 4.000 empleadores han obtenido su Certificado Electrónico, lo que significa un avance importante.
El Presidente del Ivss señaló que de esta manera se descongestiona las 44 oficinas  administrativas de la institución que funcionan en todo el país y los certificados de Solvencia que anteriormente se expedían no tendrán validez, pues ahora solo  tendrán vigencia los electrónicos.
Explicó que  sistema  electrónico se basa en un procedimiento sencillo en el cual el empleador desde su oficina o  casa puede acceder  a la página oficial del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, seleccionar la opción Solvencias Electrónicas de la pestaña Sistema en Línea y allí aparecerá un formulario donde debe ingresar el número del empleador y presionar consultar. Seguidamente aparecerá  el certificado Electrónico de Solvencia de la empresa y podrá imprimirlo.
Es importante recordar  que el Certificado Electrónico de Solvencia, es un requisito indispensable para  optar por la Solvencia Laboral, Contrataciones  con entes públicos y Divisas, entre otros. 
Rotondaro dijo  que la emisión de los Certificados Electrónico, forman parte de la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos, cuyo objetivo es facilitar los trámites administrativos que se realicen en la administración pública.
Indicó que en aras de ser más eficientes  y transparentes en los trámites que corresponden a la institución, en un  90% de  se han optimizado utilizando  procedimientos tecnológicos. 

No hay comentarios: