martes, 26 de noviembre de 2013

Aumenta costo del pasaporte y las visas

Este martes, la Asamblea Nacional (AN) sancionó la reforma parcial de la Ley de Timbre Fiscal, que permitirá establecer ajustes en las tasas de algunos servicios prestados por el Servicio de Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime). AVN
El proyecto de reforma, que prevé el ajuste de las tasas correspondientes a la expedición, renovación y naturalización tanto de venezolanos como de extranjeros, fue presentado el pasado 14 de noviembre, cuando se aprobó en primera discusión.
Este instrumento legal fue reformado en los 14 numerales del artículo 7, referido a los servicios de extranjería como pasaporte, autorización de visas, constancias de naturalización, ingreso por permanencia, datos filatorios tanto de venezolanos como extranjeros, movimientos migratorios, habilitaciones portuarias y expeditación de tarjeta de tripulante, entre otros.
El artículo propone el pago de siete unidades tributarias (cuyo valor actual es de Bs. 107 cada una) por la expedición y renovación en el país de pasaporte ordinario a ciudadanos venezolanos y de emergencia a ciudadanos extranjeros; así como la cancelación de seis unidades tributarias por la autorización de visas en el exterior a ciudadanos extranjeros.
La expedición, renovación, prórroga y cambio de visa en el país a residentes será de ocho unidades tributarias. Se estableció, además, dejar exentos del pago por los actos y documentos establecidos en dicho artículo, a las mujeres a partir de los 55 años de edad, el hombre a partir de los 60 años, así como a los niños y adolescentes.

Fuente: http://www.lapatilla.com/