jueves, 1 de julio de 2010

Sector importación: Nuevos requisitos de Cadivi

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) estableció mediante la providencia Nº 104, publicada en Gaceta Oficial, los requisitos y el trámite para la Autorización de Adquisición de Divisas (AAD) destinadas a las importaciones.

Así quedó establecido en la Gaceta Oficial Nº 39.456 de fecha miércoles 30 de junio de 2010, la cual refiere los requisitos, controles y trámites para la autorización de adquisición de divisas para fines del sector público y para la autorización de adquisición de divisas correspondientes a las importaciones.

Asimismo, en la nueva Providencia se incorpora al Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (Sucre) como modalidad de pago. En el caso de las importaciones que se canalicen a través de este sistema, la Autorización de Adquisición de Divisas será emitida por Cadivi.

La Providencia, además, indica que la Comisión gozará de las más amplias facultades de fiscalización y supervisión tanto a los usuarios como a los operadores cambiarios autorizados, pudiendo requerir de éstos en cualquier momento la información y recudo que fuese necesario para verificar los datos suministrados en la solicitud de inscripción en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad).

En caso de incumplimiento de cualquiera de las normativas de la providencia, Cadivi podrá suspender preventivamente el acceso del usuario al sistema automatizado de administración de divisas.

Fuente: http://el-carabobeno.com